Tu plan de gestión de redes en 3 pasos
Gestionamos tus redes sociales y tu negocio digital 😃
1) Elige las Redes Sociales
Selecciona las Redes Sociales qué te
gustaríaque te gestionemos.
2) Elige tu plan
Elige el mejor plan que se adapte a
tu negocio y quieras potenciar.
3) A crecer tu comunidad
Un Community manager comenzará a
gestionar tus Redes Sociales.
elige el mejor plan de redes sociales
Deja que expertos se encarguen de la gestión de tus redes sociales a un increíble precio 😃
¿Por qué elegir nuestros planes?
IDEATE te brinda todo lo que necesitas para crear una comunidad leal 😃
Generación de contenido
Creamos una comunidad y seguidores leales con contenido de valor.
Diseño de Publicaciones
Nos encargamos del diseño y armado
de todas tus publicaciones.
Diseño de Plan Editorial
Propuestas, contenidos o estilos que organizan tu presencia digital.
Te promocionamos
Diseño de promociones, ofertas por temporada, etc.
Campañas publicitarias
Anunciamos su negocio, productos o servicios a través de Facebook ADS.
Segmentamos tus redes
Segmentación de audiencia potencial. Nuevos clientes potenciales.
Respuestas a Mensajes
Respuestas a Clientes Potenciales. Nos encargamos de contestar tus mensajes.
Generamos valor social
Reconocimiento de marca y confianza. Generamos valor en tus redes sociales
CM personal
Tendrás un community manager para ti
y sacar el mayor provecho a tus redes.
Algunas cuentas que gestionamos
¡Anímate y contrata tu Community Manager y Social Media Manager en IDEATE 😃
Preguntas Frecuentes
Se trata de un servicio que podemos dividir en dos tareas: estrategia y creación de contenido. Por un lado, la estrategia sirve para saber cómo hacer llegar a los clientes el producto que se esté promocionando en un momento dado o anunciar la marca en general. Para ello, se identificarán las imágenes que más llamen la atención y los textos que harán que el público al que queremos llegar se sienta atraído. Igual de importante es la planificación, es decir, con qué frecuencia se subirán las publicaciones, el horario idóneo o en qué redes sociales causarán más efecto. Algo muy distinto es la creación de contenido que, conlleva la elaboración del material visual. Normalmente vemos fotografías del producto, carteles publicitarios e incluso, vídeos promocionales.
Las Redes Sociales, en un comienzo, se idearon para comunicarse entre amigos y familiares. Más adelante, las empresas empezaron a utilizarlas, hasta profesionalizarse tanto que ahora ya son una parte imprescindible de las estrategias de Marketing y Comunicación de éstas. Actualmente, los principales beneficios de las RRSS, tanto para las empresas como para un proyecto o marca personal, son: Conectar con tu audiencia – Fidelización – Aumento de visitas a tu web – Aumento de las conversiones.
Es imprescindible saber en qué Redes Sociales estar presente y cómo debe ser esa presencia. Esto es trabajo de una Agencia Social Media, de manera que sus expertos te asesorarán para que tu tiempo y dinero invertido en RRSS sirva para lograr tus objetivos y un retorno de la inversión. Es decir, en función de tu sector, el tamaño de tu empresa, tus recursos y tu target, entre otros factores, tendrás que tener ciertos perfiles sociales que se adapten atu nicho de negocio y éstos tendrán que ser gestionados de una manera determinada.
En Redes Sociales puedes vender lo mismo que puedes vender en tu web, siempre que sean productos legales, por supuesto. Sin embargo, es cierto que, a diferencia de una tienda online en una web, en RRSS hay que tener en cuenta las normas de cada Red Social. Por ejemplo, si tus productos son para adultos o pueden ser considerados contenido delicado, habrá que tener muy en cuenta las normas sobre qué se puede publicar y qué no en cada perfil social. Los profesionales que trabajan en las Agencias de Marketing sabrán perfectamente asesorarte en esto para que no tengas ningún tipo de problema y puedas vender en Redes Sociales tus productos de forma exitosa.
Los dos perfiles principales que te vas a encontrar cuando comiences a trabajar con una Agencia de Marketing que tenga servicios Social Media son los de: Community Manager y Social Media Manager. En ocasiones se confunden sus funciones, pero son totalmente diferentes, aunque complementarias e imprescindibles para una gestión correcta de las Redes Sociales. Para que puedas entenderlo fácilmente, en Social Media la parte estratégica en Redes Sociales está llevada a cabo por el Social Media Manager y la parte operativa por el Community Manager.
Al igual que en otras áreas del Marketing Digital, las métricas son una de las guías que van a servir para que tu proyecto crezca y ese crecimiento esté medido. Las principales métricas para Social Media que tienes que conocer son: – Engagement: es el “nivel de compromiso” que tienen tus seguidores con tu perfil social. Es decir, esta métrica responde a la pregunta de: ¿cuánto interactúan tus seguidores con tu contenido? – Alcance: esta métrica nos dice a cuántas personas están llegando nuestros contenidos. – Conversiones: ¿Se están logrando tus objetivos? Tanto si son ventas como rellenar un formulario, se puede comprobar y es que lo mejor de la gestión de Redes Sociales profesional, es que vas a ver mes a mes cómo vas logrando tus objetivos, de manera medible y transparente.
Muchos piensan que el principal objetivo en RRSS para cualquier tipo de proyecto es el de conseguir seguidores de forma masiva, pero ¿realmente es así? En algunos proyectos, puede ocurrir que el principal objetivo sea el de aumentar seguidores, pero generalmente, lo prioritario no va a ser exactamente el hecho de conseguir una gran cantidad de seguidores mensuales, si no la calidad de éstos. En Redes Sociales se tiene que priorizar que los seguidores interactúen con tu marca, sean fieles y compren de forma recurrente tus productos o servicios. Por tanto, ¿qué prefieres, 100.000 seguidores que no hacen nada de lo anterior o 10.000 que si lo hacen?
La gestión de contenido es estudiada detenidamente, haciendo un análisis de tu sector, de tu audiencia y de tu competencia. Además, el tipo de contenido que se suba a tus perfiles estará pensado para que logres los objetivos Social Media planeados. En Redes Sociales no se sube contenido sin una estrategia previa. Cuando ves una foto o publicación en Instagram de una empresa o un tuit en Twitter, no ha sido algo que se ha subido al momento, de forma impulsiva, hay todo un trabajo estratégico detrás, tanto multimedia como de copywriting. Por tanto, en función de tu empresa, de tu audiencia y de lo que vendas, tu contenido será de una forma u otra y además tendrá una frecuencia de publicación u otra, centrándose en ciertas horas del día. De nuevo, esto es trabajo de los Social Media y es ejecutado por los Community Managers.
La publicidad en Redes Sociales está en auge y cada vez más usuarios están presentes en ellas más horas, de manera que es interesante publicitarse para que en sus ratos de ocio, vean tu marca, la conozcan y se animen a comprar tus productos y servicios. No debes perder de vista que con una gestión de Redes Sociales también se publicita tu marca y se obtienen otros beneficios, de manera que la estrategia debe ser completo, sin perder de vista los beneficios de los Social ADs ni los que te proporciona una gestión profesional de tus perfiles sociales.
Nos encontramos con muchísimas empresas que utilizan solamente las redes sociales para comunicarse con sus clientes, algo totalmente respetable, pero desde el punto de vista de la publicidad digital, siempre recomendamos tener una web. La explicación es muy simple: con Facebook tus clientes sabrán de ti, con una web te encontrarán hasta aquellos que no te conozcan a través de los buscadores. Además, debemos tener en cuenta otros beneficios de tener una web: 1-El diseño de nuestra web es totalmente personalizable y podremos dar toda la información que necesitemos de manera ordenada y clara. 2-Si realizamos un vínculo con las redes sociales (como pixel de facebook) potenciaremos el posicionamiento y conseguiremos llegar a más clientes. 3-Cuando nos pregunten por la información de nuestra empresa, daremos el enlace con facilidad. Créeme, buscar una empresa concreta en las redes puede resultar una tarea bastante frustrante.
¿Tienes alguna duda? 🤔
Si tienes alguna duda háznoslo llegar completando el formulario o vía whatsapp, más fácil no podemos ponértelo 😉